Ebioss Energy, a través de su filial tecnológica Eqtec Iberia, ha firmado un nuevo acuerdo con la empresa de servicios energéticos Sense Esco para el suministro de tres plantas de gasificación de residuos forestales y agroindustriales a instalar en Croacia.

El primer proyecto, denominado “Belisce 2”, situado en el municipio de Belisce, tendrá una potencia eléctrica de hasta 1,3 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 8.000 toneladas anuales de residuos forestales. Belisce 2 supone una inversión total aproximada de seis millones para Sense Esco. Este proyecto es la segunda fase del proyecto de la central de generación de energía eléctrica y térmica con planta de Gasificación EGT cuya construcción finalizó durante este año 2017.

El segundo proyecto, denominado “Bioenergetika”, situado en el municipio de Vrpolje, tendrá una potencia eléctrica de hasta 1,1 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 8.000 toneladas anuales de residuos forestales. Bioenergetika supone una inversión total aproximada de 6 millones de Sense Esco.

El tercer proyecto, denominado “Sibenik”, situado en el municipio de Sibenik, tendrá una potencia eléctrica de hasta 2 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 12.000 toneladas anuales de residuos agroindustriales. Sibenik supone una inversión total aproximada de 16 millones de Sense Esco.

Ebioss, a través de su filial Eqtec Iberia, será la responsable del diseño, suministro, montaje y puesta en marcha bajo la modalidad “llave en mano” de cada uno de los proyectos citados que están basados en la probada tecnología de gasificación EGT. El acuerdo es vinculante para todas las partes.

La inversión estimada de Sense Esco de los tres proyectos es de 28 millones de euros y la facturación estimada de Eqtec Iberia será de 25 millones. Además, Ebioss, a través de su filial, coinvertirá junto con Sense Esco en los tres proyectos con una cantidad total de 2,1 millones a través de unos bonos al 8% de interés anual durante cinco años con la siguiente estructura: dos años de carencia y tres de pago de cupón anual con la devolución al vencimiento del bono.