El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado una nueva estrategia promocional de Andalucía “moderna e innovadora”, que tendrá como hilo conductor el lema ‘Intensamente’ y con la que la comunidad se mostrará ante los potenciales visitantes de los mercados nacional e internacional como un destino turístico singular que ofrece experiencias únicas.

Así, lanza ahora un nuevo mensaje con el que se pasa de comunicar el producto a trasladar lo que provoca en los visitantes con el objetivo de conectar a nivel personal con el viajero y destacar la conexión sensorial y emocional que sentirán los visitantes en el destino.

Francisco Javier Fernández subrayó que, con este nuevo reclamo, “queremos instalarnos una vez más en el imaginario colectivo”, mostrando “un valor diferencial que solo Andalucía puede ofrecer sobre el resto de destinos turísticos”, como es su carácter vital, su magnetismo especial que contagia y su capacidad de transmitir energía, así como la intensidad con la que se vive cada experiencia, cada situación.

Con este fin, los protagonistas de la campaña en sus distintos soportes son las personas y sus emociones, a través del reflejo de pequeños instantes. Para ello, prima el tratamiento documental de las imágenes y el uso de la luz y el color para dar mayor autenticidad y naturalidad, donde la música asume un gran protagonismo, con un tema creado exclusivamente para la ocasión por el grupo malagueño e-Giipsy.

La campaña se difunde, además de en español, en otros tres idiomas (inglés, alemán y francés) y combina soportes tradicionales, con la emisión de spots, cuñas y la publicación de imágenes en televisión, radio, medios impresos y exteriores, para alcanzar la máxima cobertura; y soportes digitales, para conseguir la interacción con los visitantes antes, durante y después de su estancia.

En este sentido, también dispone de una aplicación que reunirá los contenidos y funcionalidades relacionados con la oferta turística de Andalucía e incitará a la participación de los usuarios, mientras que desde una microsite específica alojada en el portal oficial del destino www.andalucia.org se podrá conocer todo el material que compone la campaña, además de ofrecer distintas prestaciones.

Tras este arranque, se implementarán diferentes soportes hasta mediados de septiembre, con acciones especiales como la proyección del anuncio durante el estreno de la película ‘Señor, dame paciencia’, rodada en Andalucía, y en 750 salas de cine de la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Málaga y Sevilla; además de la difusión en el concierto de Alejandro Sanz en Madrid, el próximo 24 de junio.