El fabricante internacional de objetivos Samyang Optics ha lanzado un tercer objetivo autofocus: el AF 35mm F2.8 FE.

Un objetivo compacto y ligero que, junto con los modelos AF 14mm F2.8 FE y AF 50mm F1.4 FE, completa la gama de objetivos de autoenfoque de Samyang a día de hoy.

2-35mm_45_Samyang_MDEl AF 35mm F2.8 FE pesa 85 g y mide (sin parasol ni tapa trasera) 3,3 cm de largo, casi como un sacapuntas. Gracias a la excepcional tecnología de última generación de Samyang, su compacto tambor alberga siete lentes distribuidas en seis grupos. Dos de estas lentes son asféricas y una es de alta refracción. Además lleva un recubrimiento multicapas que minimiza todo tipo de aberraciones de color y forma y la dispersión de luz innecesaria. Por ello el objetivo dispone de una alta resolución de imagen desde el centro hasta los bordes.

Este objetivo fue creado específicamente para trabajar con cámaras Sony de última generación, las E-Mount. Si se trata de cámaras con un sensor full frame, la distancia focal es la que más se asemeja a la del ojo humano. Para las E-Mount que tengan un sensor APS-C, como son las series Sony alpha 6000 y 5000, el objetivo es más o menos equivalente a un 52mm, una de las distancias focales más populares entre fotógrafos.

Su tamaño, su versatilidad y su calidad de imagen convierten al AF 35mm en la elección perfecta de los fotógrafos que se mueven en exteriores. El autoenfoque es rápido y preciso, ideal para fotografía callejera y de todo tipo de eventos (excursiones, fiestas, etc.). También apto para retratos y paisajes. Al tener una distancia mínima de enfoque de solo 30 cm permite una amplia variedad de tomas creativas.

El nuevo Samyang AF 35mm F2.8 FE saldrá a la venta a partir de julio por de 299 euros.