Coca-Cola ha anunciado el nombramiento de Juan Ignacio de Elizalde como nuevo director general de Coca-Cola Iberia, en sustitución de Manuel Arroyo, que el pasado mes de abril fue designado como presidente de Coca-Cola México.

El nombramiento de Juan Ignacio de Elizalde como Director General de Iberia se hará efectivo el próximo mes de julio. Durante las próximas semanas, trabajará junto a Manuel Arroyo para garantizar una transición fluida y ordenada.

Juan-Ignacio-de-Elizalde.renditionEn su nuevo cargo, se pondrá al frente de los mercados de España y Portugal, reforzando su posición y liderazgo a nivel global y contribuyendo al éxito y los resultados de Europa.

De Elizalde forma parte de la compañía desde 2003, donde ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en Argentina, México y Chile. Desde 2014 desempeñaba el cargo de director general de Coca-Cola en la división del Norte de Europa, donde ha contribuido al crecimiento  de la compañía en Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia gracias al exitoso relanzamiento de Coca-Cola zero azúcar en todos estos mercados, así como a impulsar innovaciones en las categorías de bebidas carbonatadas, aguas, tés y zumos.

Inició su carrera en Coca-Cola como director de Planificación Estratégica de Latinoamérica Sur desde Argentina, país del que es originario. Es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y cuenta con un MBA por la Universidad de Stanford.