TrackR pixel es uno de los dispositivos de rastreo por Bluetooth más pequeño y eficaz del mundo. Además de incluir un mayor rango de acción y un timbre más sonoro que el TrackR Bravo, añade una luz LED que simplifica la búsqueda de objetos en la oscuridad.
Además, la luz incorporada ofrece nueve colores distintos para adaptarse al gusto personal de cada uno, y su precio de salida es aún menor que el de su antecesor, para conseguir que la búsqueda diaria de los objetos personales sea más asequible para todos los usuarios.
Con una anilla y un adhesivo incluido, puede ser ajustado a cualquier objeto que se pierda o extravíe de forma habitual (llaves, cartera, mochila o incluso mascotas), de modo que ofrece a los usuarios la posición y localización de sus pertenencias más importantes. Una vez que el dispositivo se empareja a través de la aplicación de TrackR, los clientes no sólo pueden hacer sonar sus objetos extraviados, sino que también pueden iluminar el TrackR pixel, consiguiendo que sea más fácil y rápido encontrarlos, ya sea en el fondo del bolso o la mochila, debajo del sofá o perdido entre los asientos del coche. De igual modo, los usuarios pueden rastrear la localización del objeto en un práctico mapa dentro de la aplicación.
Si un objeto se pierde fuera del rango de alcance del Bluetooth, la red de localización colaborativa TrackR Crowd permite al usuario recibir actualizaciones anónimas de la última localización conocida acerca del objeto perdido, en cualquier momento, basta con que alguno de los millones de usuarios de TrackR se mueva dentro del rango de acción. Esta red recibe mensualmente más de 360 millones de actualizaciones sobre objetos.
Adicionalmente, con Apple Family Sharing, los usuarios de TrackR pueden compartir objetos con los miembros de la familia, de esta manera todos podrán ayudar a encontrar las llaves del coche perdidas por la mañana desde distintos teléfonos y cuentas de TrackR.
Por otra parte, TrackR también se integra con los dispositivos compatibles con Amazon Alexa como el Echo, haciendo que sea más rápido y sencillo encontrar un teléfono perdido. Esta opción también se puede activar pulsando el botón del dispositivo, que hará sonar el teléfono perdido, aunque esté en modo silencio.
Al igual que todos los TrackR, el pixel está diseñado como un dispositivo de larga duración y usa una pila de botón intercambiable, consiguiendo así un coste bajo para el usuario y permitiendo rastrear todas las pertenencias familiares.