El precio medio de la vivienda en alquiler en España se incrementó un 1,3% en mayo y se sitúa en 8,14 euros/m2 al mes, según los últimos datos del portal inmobiliario fotocasa.

“Los datos de fotocasa muestran que el mercado del alquiler sigue registrando fuertes tensiones en los precios, que se hacen aún más evidentes en las ‘grandes plazas’, es decir Cataluña y Madrid, y en zonas con gran demanda turística como Islas Baleares y Canarias. Esto explica que se esté recortando con gran rapidez la distancia con respecto a los máximos registrados antes de la crisis. En mayo de 2016, alquilar una vivienda en España era un 30% más barato que en 2007 y hoy esa diferencia se ha reducido al 19,6% como consecuencia de la gran demanda que existe actualmente en este mercado.”, explica Beatriz Toribio responsable de estudios de fotocasa.

Por comunidades autónomas, en el mes de mayo todas registran incrementos en el precio del alquiler, con subidas que van desde el 2,8% de Baleares al 0,1% de Galicia.

En cuanto al ranking de precios, Cataluña desbanca al País Vasco como comunidad más cara para alquilar con 12,04 euros/m2 al mes. De hecho, País Vasco pasa a ocupar la tercera posición en el ranking.En segundo lugar se encuentra la Comunidad de Madrid (11,51 euros/m2 al mes).

En el lado opuesto, Extremadura (4,70 euros/m2 al mes) y Castilla-La Mancha (4,87 euros/m2 al mes) son las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.