Comparar precios no sólo es observar cómo varían de una tienda online a otra, también es importante conocer las variaciones del precio a lo largo del tiempo.

Por ello, el comparador idealo.es ha estudiado cómo un usuario podrá disfrutar de un ahorro medio del 5% si adquiere un artículo de ropa, calzado o accesorios dos semanas después de su lanzamiento al mercado; el porcentaje de ahorro será del 10% si el comprador espera 20 días de media, e incluso podrá llegar a ahorrar hasta un 15% esperando una media de 22 días desde el lanzamiento del producto.

online-1905889_640Los amantes de los deportes también podrán aprovecharse de un ahorro de entre un 5% y un 15% esperando una media de 18 y 42 días desde el lanzamiento de un producto para hacer deporte. Por su parte, los artículos de música como auriculares o altavoces podrán encontrarse con un ahorro medio de un 5% a sólo un mes del lanzamiento del producto; 44 días después el precio del artículo puede descender hasta un 15%.

Una categoría en la que varían los precios a gran velocidad es la de los smartphones, dispositivos indispensables para casi todos los españoles, pues un usuario podrá beneficiarse de un ahorro de entre el 5% y el 15% si espera entre 23 y 58 días de media a comprar un teléfono móvil en un e-commerce.

El estudio de idealo ha calculado el tiempo que deberán esperar los usuarios para ver descensos en los precios de los productos que suelen comprar en internet, que podrán ser entre un 5% y un 15% más baratos si el usuario espera a comprar entre 16 y 80 días tras el lanzamiento del producto.

Según datos del comparador, los españoles que utilizan un comparador de precios pueden llegar a ahorrar hasta un 67% en sus compras.

Con el fin de ayudar a los usuarios a conocer las variaciones temporales de los precios para maximizar el ahorro a la hora de hacer sus compras, idealo ha diseñado la función de ‘Precio Ideal’, que monitoriza los tiempos y los precios de cada producto para cada usuario. Además, ofrece la posibilidad de que el usuario indique el precio al que quiere comprar un artículo.

Cuando el producto alcance el ‘precio ideal’ especificado por el usuario, el sistema enviará una alerta vía mail al usuario, avisando de que puede comprar el artículo con el ahorro deseado.