Renault ha dado a conocer al presidente de la Junta de Castilla y León y a la ministra de Empleo y Seguridad Social dos de los proyectos que llegarán a la compañía gracias al tercer plan industrial adjudicado el pasado mes de mayo.

En primer lugar se ha presentado el proyecto de la planta de inyección que se encontrará ubicada en el parque de proveedores de Automoción, promovido por la Junta de Castilla y León en Valladolid, en una nave con una extensión de más de 10.000 m2.

La nueva actividad de inyección de aluminio permite adquirir, al Grupo Renault en España, competencias en una nueva área y mejorará considerablemente la competitividad de la factoría de Motores. En su primera fase, en 2018, el proyecto arrancará con cuatro líneas de inyección y 100 personas que, con empleo fijo, formarán el equipo que se encargará de la fabricación del cárter de cilindros destinado a uno de los motores gasolina producidos en Valladolid.

Está previsto que Renault empiece la producción en serie en el primer semestre de 2018 con una segunda fase en años posteriores que permitiría incluso doblar la plantilla.

Por otra parte, la factoría de Motores ha batido récords históricos de producción en 2015 y 2016 con producciones que han superado los 1,5 millones de motores anuales, tanto diésel como gasolina.

Para mantener su posición como referente en el grupo y estar preparados para responder a lo que los mercados piden, la factoría comenzará próximamente la renovación de las líneas de mecanizado de cara a mejorar la flexibilidad de la producción y, por tanto, adaptarse mejor y lo más rápido posible a la demanda de la clientela.