CORREOS ha puesto a disposición de sus carteros de toda España 200 motos Silence by Scutum, que se han repartido entre las principales unidades de distribución de la empresa postal.

De ellas, 36 han ido destinadas a las unidades de reparto de Andalucía. Dispondrán de estas nuevas motos eléctricas ciudades como Málaga (11), Mijas-Costa (2), Rincón de la Victoria (2), Sevilla (12), Dos Hermanas (3), Jerez de la Frontera (2), El Puerto de Santa María (2) o San Fernando (2).

De esta forma, CORREOS amplía su flota en Andalucía, donde ya disponía de 20 motocicletas eléctricas en distintas unidades de Sevilla (8), Málaga (8), Fuengirola (2) y Torremolinos (2).

Estas nuevas motos eléctricas mejoran en comportamiento en cuanto a prestaciones a las motocicletas de combustión, con las ventajas que comporta ser un vehículo eléctrico: la batería de este tipo de motocicletas se alimenta directamente de la red de suministro de energía, requiriendo una toma de corriente (enchufe) normal, de tipo doméstico de 220 voltios, con una potencia mínima de 600 watios por moto.

Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.

Los conductores de estos vehículos han recibido un módulo de formación teórico-práctica orientado al conocimiento de la moto, la eficiencia y seguridad.