EMPRESAS

Unicaja fija el precio de su oferta en 1,10 euros por acción

Unicaja Banco ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha acordado fijar el precio definitivo de su oferta de suscripción y admisión a negociación de acciones dirigida a inversores institucionales en 1,10 euros por acción.

El precio equivale a una capitalización bursátil inicial de la entidad financiera de 1.703 millones de euros excluyendo el “green shoe” (1.771 millones considerando el “green shoe”) y la ejecución de la operación se formalizará mediante una ampliación de capital que permitirá captar 688 millones de euros brutos.

Asimismo, y una vez fijado el precio de la oferta, Unicaja Banco ha suscrito el correspondiente contrato de aseguramiento con las entidades coordinadoras globales (Morgan Stanley & Co. International plc y UBS Limited) y con las entidades colocadoras -Citigroup Global Markets Limited, Credit Suisse Securities (Europe) Limited, Alantra Capital Markets, S.V., S.A.U., Fidentiis Equities, S.V., S.A. y Stifel Nicolaus Europe Limited (que opera como Keefe, Bruyette & Woods)-, sin que se hayan registrado variaciones respecto de las entidades colocadoras ni en los porcentajes asegurados por cada una de ellas.

Tal y como se recoge en el folleto informativo aprobado por la CNMV el pasado 15 de junio, la operación consiste en la oferta de 625 millones de acciones de nueva emisión, que representarán un 40,4% del capital social de Unicaja Banco tras la ampliación. Una vez concluida, el capital de la entidad quedará compuesto por un total de 1.547.802.121 acciones.