UNESID -Unión de Empresas Siderúrgicas- ha elegido como nuevo presidente a Bernardo Velázquez, consejero delegado (CEO) de ACERINOX, durante la celebración de su 49 Junta General.

Velázquez, que era ya, desde su incorporación al consejo de UNESID en 2010, vicepresidente de la asociación, sucede en el cargo a Gonzalo Urquijo, que deja la asociación tras 15 años ininterrumpidos en la presidencia.

Ingeniero industrial ICAI, ocupa además los cargos de vicepresidente del International Stainless Steel Forum (ISSF), presidente del Grupo de Acero Inoxidable de EUROFER (Asociación Europea de Fabricantes de Acero) y consejero de Worldsteel Association (Asociación Mundial de Fabricantes de Acero).

Cuenta con una dilatada carrera profesional desde hace 27 años en ACERINOX, donde ha sido director de Planificación Estratégica, director general y, ahora, consejero delegado. En su trayectoria en la compañía ha formado parte de los consejos de administración de North American Stainless (USA), Columbus Stainless (Sudáfrica) y Bahru Stainless (Malasia) donde fue también presidente.