EXTRA

10 claves para sacar el máximo partido al maletero

Europcar España ofrece 10 consejos infalibles para que tener un viaje seguro y además empezar a disfrutar del verano desde que cierres la maleta.

1. Porque la ley de Murphy a veces se cumple. Antes de cargar el maletero, saca los elementos de emergencia y el kit de las herramientas para poder colocarlas en un lateral y tenerlas a mano en caso de necesitarlas.

2. No te olvides de los más pequeños de la casa. Prepara una bolsa para los niños con lo necesario para las paradas: snacks, bebidas, artículos de limpieza y juguetes para entretenerles.

3. ¡Ojo con los kilos! Ten en cuenta el peso máximo que permite el vehículo. El valor MMA (masa máxima autorizada) menos el peso del vehículo (tara) más el peso de los pasajeros. El peso es algo que influye en el comportamiento del vehículo: aumenta la distancia de frenada, hace que el coche sufra más al circular y provoca que tenga que circular a una velocidad mucho menor. Y en caso de sobrepeso, las multas rondan desde los 300 hasta los 4.000 euros.

4. Visión espacial para principiantes. Si juntas todo el equipaje y lo separas por tamaños, tendrás una idea general de todos los elementos y así sabrás fácilmente cuáles tienen que ir primero.

5. Last call! Haz un repaso de todos los bultos e intenta descartar lo innecesario o reagruparlos para tener el menor número posible.

6. Grandes y pesados primero. Sitúalos, en la medida de lo posible, en la parte posterior y central del maletero y, en caso de tener ruedas, siempre hacia arriba para evitar desplazamientos una vez el vehículo esté en movimiento.

7. Últimos, pero no menos importantes. Los bultos más ligeros y de menor tamaño serán los que deberás distribuir entre los huecos del equipaje más grande. Nunca encima de la bandeja o sueltos en el interior del vehículo ya que, en un frenado, pueden salir despedidos y lesionar a los pasajeros.

8. Porque un extra de seguridad nunca viene mal. Abrocha los cinturones traseros aunque no haya ningún pasajero. En caso de colisión, actuará como mecanismo de seguridad y evitará que, en caso de accidente, el equipaje se desplace al interior del vehículo.

9. Invierte en un portaequipajes. Si tienes bultos extra que no caben en el maletero, los portaequipajes tienen un diseño aerodinámico y permite una mejor sujeción que la baca.

10. Dentro del coche, lo justo y necesario. Es aconsejable que no lleves ningún bulto suelto dentro del vehículo. En caso de necesidad, que no sea de gran tamaño y tenlo controlado en la parte inferior para evitar que salga despedido.