Nobu es una cadena de hoteles luxury propiedad de Robert De Niro y el Chef Nobu Matsuhisa, en cuyo proyecto también participan como socios inversores las empresas Marbella Club, Puente Romano y London Bridge.

9Este resort ha contado con la participación de Proffetional, empresa española encargada del diseño de interiores y decoración de todo el complejo y labores de FF&E Y OS&E contando con un presupuesto total de ocho millones de euros.

Hotel boutique de gran lujo de 5 estrellas situado en la playa de Talamaca, cuenta con 152 habitaciones y 11 suites luxury que reflejan la filosofía Nobu. Además, incluye el primer Six Senses Spa de la isla, además de un pabellón de yoga, gimnasio, bar seco, salones de manicura y pedicura, cabañas interiores, terrazas al aire libre y cabañas de playa y una zona de restauración dividida en cuatro restaurantes. El de cabecera será Nobu, del chef propietario y una llamada internacional a su exquisita comida japonesa.

Además, contará con el concepto casual Chambao, el grupo Peyote de comida mexicana y la comida saludable y para celiacos focalizada en la cafetería Celicioso.

Este proyecto ha supuesto para el equipo de Proffetional un reto constante, no solo por los altos estándares de exigencia marcados por la propiedad, sino por una obsesión particular por trasmitir los colores y las sensaciones que provoca la isla en aquel que la visita: desde un reflejo de los dorados de los atardeceres ibicencos pasando por los tonos blancos o los azules de sus agua cristalina, hasta materiales naturales y cerámica artesanal.