KPMG ha nombrado a José Luis Blasco nuevo responsable global de Servicios de Sostenibilidad de la firma, presente en 152 países, tomando el relevo de Adrian King, responsable de Sostenibilidad en KPMG en Australia.

Blasco se incorporó a KPMG en España en 2003, procedente del tercer sector y con el objetivo de desarrollar el área de Sostenibilidad, de la que fue nombrado socio en 2008. Cinco años después, en 2013, también fue nombrado socio y responsable de Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento (GRC). Blasco ya lideraba entonces el área de Sostenibilidad de KPMG para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMA).

Con casi 20 años de experiencia, tiene una amplia proyección internacional: desempeña un papel activo en conocidas iniciativas y organizaciones como Global Reporting Initiative (GRI), Integrated Reporting (IR) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD en sus siglas en inglés). También fue secretario del Comité Nacional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (1995-2003). Adicionalmente, ha integrado diferentes grupos y comisiones del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, y el Pacto Mundial de la ONU, entre otros. Desde el año 2000, dirige la versión en español de la guía elaborada por el Global Reporting Initiative.

Blasco compagina su actividad profesional con la docencia como profesor en diferentes másteres de gestión, gobierno y responsabilidad corporativa de IE Business School, ESADE y el Club Español de la Energía, entre otros.