El Grupo Renault anuncia la adquisición del 35% de una nueva joint-venture llamada «Simulación del vehículo autónomo» (AVS), creada con Oktal, una filial de Sogeclair, empresa francesa de ingeniería aeronáutica y simulación con base en Toulouse.

Esta adquisición permitirá a Renault y a la Alianza Renault-Nissan conseguir un conjunto de tecnologías punteras para fomentar el desarrollo de los ensayos de vehículos autónomos en un entorno virtual.

La nueva asociación creada con AVS beneficiará también a la Alianza Renault-Nissan, comprometida a lanzar más de 10 vehículos con prestaciones de vehículo autónomo en el horizonte 2020.

De hecho, la Alianza ya ha comenzado ensayos virtuales con vehículos autónomos utilizando el programa de simulación SCANeR, inventado por Renault y desarrollado en colaboración con Oktal.

“Gracias a las inversiones de Renault, nosotros podemos acelerar el desarrollo de nuevas funciones de SCANeR Studio dedicadas al vehículo autónomo y conectado”, ha declarado Laurent Salanqueda, director general de Oktal.