unicefEl vicepresidente de UNICEF Comité Español, Juan José Almagro, ha insistido en que hace falta voluntad política y liderazgo para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de cinco herramientas fundamentales: una estrategia nacional en cada país, hacer un diagnóstico de la realidad, involucrar y coordinar a todos los sectores, financiación y contar con mecanismos de seguimiento y rendición de cuentas, subrayando que “quien tiene el poder tiene la responsabilidad”.

De esta forma, ha transmitido que hoy “confundimos el progreso con velocidad. Y esa velocidad, unida a un capital impaciente, ha hecho que los dirigentes se hayan vuelto indecentes”. En este sentido, Almagro ha apuntado que “ser transparentes es un imperativo social. Cuando manejas dinero público hay que ser transparentes. La ilusión fiscal y el precio de la desigualdad corrompe la sociedad”.

El vicepresidente de UNICEF Comité Español ha asegurado que, en la actualidad, nos encontramos ante un cambio de época que se caracteriza por “la multilateralidad y la necesidad de establecer alianzas para ponernos de acuerdo”, y en el que “los liderazgos solidarios se deben imponer ante los liderazgos solitarios”.