Bigbank, la entidad financiera 100% digital especializada en préstamos personales, ha incorporado a José Ángel Hernández Santos como director del Área de Riesgo crediticio (CRO) de la entidad en España.

José Ángel HernándezJosé Ángel cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño y mejora de procesos crediticios y en la gestión del ciclo de vida del cliente tanto en multinacionales financieras como del sector de las telecomunicaciones.

Entre sus funciones principales destaca el potenciar el sistema de decisión de operaciones de crédito, implementar nuevas soluciones orientadas a la prevención del fraude y desarrollar las mejores prácticas en la política de crédito incorporando nuevas herramientas de Big Data.

Su amplia trayectoria profesional en el sector le ha convertido en un experto en análisis de datos e interpretación de modelos estadísticos, así como en  estrategias de adquisición y recuperación y en el análisis funcional de procesos.

Previamente a su incorporación a Bigbank, José Ángel ha trabajado para empresas como Experian, Vodafone, Comunitae, MBNA o Banco Atlántico.

Licenciado en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad de Salamanca, está especializado en Análisis de Riesgo de Crédito y Control del Crédito por el Instituto de Estudios Bursátiles.