Coleman Rail, filial de ACCIONA Geotech, ha sido seleccionada -en consorcio con Lendlease- como ofertante preferente (single preferred proponent)  para las obras de mejora de la Ballarat Rail Line, en Victoria, uno de los principales proyectos ferroviarios de Australia.

Este hecho supone el primer éxito de ACCIONA en territorio australiano tras la adquisición de Geotech, -grupo local de ingeniería y construcción- y la creación de ACCIONA Geotech Holding, entidad que canaliza los proyectos de obra civil del grupo en los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

El gobierno del estado de Victoria está modernizando la línea Ballarat para ofrecer más trenes y con mayor frecuencia para la creciente población de los barrios occidentales de Melbourne. La obra, que cuenta con unos 518 millones de dólares australianos de presupuesto -unos 350 millones de euros– permitirá la mejora del servicio especialmente en las horas punta.

El proyecto se iniciará a principios de 2018 y está previsto que finalice a finales de 2019. Contempla la duplicación de 18 kilómetros de vía entre Deer Park West y Melton, la construcción de plataformas adicionales en las estaciones de Bacchus Marsh y Ballan, la modernización de la estación de Rockbank y la ampliación de las plataformas, la construcción de un nuevo enlace peatonal y un nuevo aparcamiento, entre otras mejoras.