El banco de inversión independiente Greenhill & Co. Ha anunciado el nombramiento de Juan Béjar como Senior Advisor. Desde la sede de la entidad en Madrid, el directivo se encargará de fortalecer y ampliar las relaciones de los clientes de la firma con las principales empresas españolas.

Béjar, actual presidente de Globalvía y fundador de Bruc Capital, cuenta con una de las trayectorias más reconocidas del panorama empresarial español. Se ganó el reconocimiento del sector de la construcción e infraestructuras al asumir el liderazgo de Ferrovial Infraestructuras y Cintra, donde consiguió realizar transacciones de primer nivel, como la adquisición de la autopista ETR 407 de Toronto (todavía hoy uno de los principales activos del grupo presidido por Rafael del Pino), la salida a bolsa de Cintra o la compra de BAA, el gestor de los aeropuertos de Londres con Heathrow a la cabeza (el aeropuerto más grande de Reino Unido).

Posteriormente se incorporó a Citigroup, donde levantó un fondo de infraestructuras de 3.400 millones de euros con los que financió adquisiciones como Itenere (antigua ENA) por 8.000 millones o la empresa de aguas británica Kelda, por 6.200 millones.

En 2009 aterrizó en el Grupo FCC, primero como presidente de Globalvía, después a los mandos de Cementos Portland y, por último, como vicepresidente y consejero delegado de todo el ‘holding’, cargo que desempeñó entre 2013 y 2015. En su etapa en FCC, lideró uno de los planes estratégicos más ambiciosos llevados a cabo por la compañía hasta la fecha, incluyendo un plan de desinversión de

Juan Béjar Portrait
Juan Béjar Portrait

activos, la refinanciación de la compañía y varias de sus subsidiarias, así como la ampliación de capital que dio entrada al magnate mexicano Carlos Slim en la compañía como primer accionista.

Béjar ha indicado que “Greenhill es una firma que goza de una gran reputación como asesor independiente y de confianza de grandes compañías. Estoy encantado de trabajar con un grupo de profesionales de tanto prestigio y contribuir a desarrollar el negocio de Greenhill en España y en el resto de Europa. Los clientes cada vez valoran más la independencia en el asesoramiento y confían en firmas como Greenhill en las grandes y a menudo complejas operaciones corporativas”.