El fondo de capital emprendedor de tecnología financiera de Grupo Santander, Santander InnoVentures, ha anunciado este miércoles la inversión en las empresas británicas Pixoneye y Curve, y en la estadounidense Gridspace, en lo que constituye su última ronda de inversiones estratégicas en tecnología financiera.

Pixoneye y Gridspace ahondan en la atención del fondo a la inteligencia artificial como una de las

Foto de Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures,
Foto de Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures,

tecnologías que transformarán la banca en los próximos años y complementen otras inversiones, como las de Elliptic y Socure. Este anuncio se produce después de un semestre “muy activo y fructífero”: el fondo ha invertido ya en 15 empresas desde su creación.

Pixoneye ofrece tecnología de personalización predictiva en el dispositivo para captar las necesidades cambiantes de los usuarios y proporciona predicciones que pueden integrarse en los sistemas de gestión de relaciones con el cliente y en las plataformas de recomendación. Por su parte, Curve tiene como objetivo abrir una nueva categoría de “finanzas conectadas” en la banca mediante la combinación de varias tarjetas de crédito y una aplicación móvil. Gridspace es la plataforma líder para inteligencia conversacional, que permite a las empresas analizar e instrumentalizar lenguaje y texto.

Las tres empresas aprovecharán la inversión y la colaboración con Santander InnoVentures para ampliar sus capacidades, impulsar el desarrollo de plataformas y servicios, y mejorar su ecosistema.
Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures, ha indicado que “con la incorporación de Curve y Pixoneye a nuestra cartera, prestamos apoyo a empresarios internacionales que innovan en tecnología financiera en Reino Unido y ayudamos a empresas de nueva creación con sólidos equipos en Londres para que accedan al panorama global de los servicios financieros”.

Además, ha subrayado que “al tiempo que invertimos en nuestras áreas principales de inteligencia artificial, banca abierta y soluciones orientadas a los clientes, seguimos apoyando a Santander a ser líder en innovación en servicios financieros y en su estrategia de colaboración con empresas disruptoras para mejorar la forma en la que prestamos servicio a los clientes. Estamos encantados de sumar a Shachar Bialick (Pixoneye), Ofri Ben-Porat y Nadav Israel (Curve) y Evan Macmillan (Gridspace) a nuestra lista de fundadores de primer nivel, todos dispuestos a desafiar los servicios financieros”.