El presidente de Carbures, Rafael Contreras, y el Grupo Aristrain han formalizado un contrato de financiación por el que el citado inversor concedería un préstamo que podría llegar a una cuantía de 25 millones de euros. Carbures, a su voluntad, podrá hacer efectivo el crédito en el plazo máximo de 12 meses con el cumplimiento de las condiciones habituales en estas operaciones.

El acuerdo se ha realizado mediante la empresa Inversiones Industriales Txindoki, perteneciente al Grupo Aristrain, y el nuevo socio industrial de Carbures podría obtener un asiento en el Consejo de Administración de la Compañía.

La compañía en la actualidad cuenta con la “confianza absoluta” tanto de instituciones financieras como de los clientes, suponiendo esta firma un aval y un refuerzo de su situación de solidez. Así, en su filial Aerospace & Defense, su cartera de pedidos está asegurada y cuenta con suficiente apoyo para realizar las inversiones previstas en su plan de negocios. La compañía continúa así con su línea de abrirse a nuevos negocios y compromisos de mayor envergadura.

En los primeros meses de 2017, la situación financiera de la compañía quedó saneada y el Grupo ha alcanzado un capital social que supera ya los 100 millones de euros. Carbures rebajó su deuda a la mitad, tras capitalizar 55 millones de deuda, y los bancos han abierto de nuevo las líneas de circulante a la Compañía que cuenta con liquidez suficiente. Ahora, Carbures ha formalizado el preacuerdo anunciado el pasado mes de febrero con el inversor industrial de referencia en el mercado español, que podría llegar a inyectar hasta una cuantía máxima de 25 millones en la filial aeroespacial de la Compañía.