El gigante tecnológico estadounidense Apple ha anunciado este martes sus resultados financieros del tercer trimestre de 2017, durante el que registró unas ventas de 45.400 millones de dólares (38.463 millones de euros), lo que supone un 7% más que en el mismo trimestre el pasado año. Un 61% de las ventas durante el tercer trimestre se han realizado fuera de Estados Unidos, destaca la compañía en un comunicado.

“Con un aumento de los ingresos del 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, nos satisface informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un record histórico en ingresos trimestrales por servicios”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Hemos celebrado una muy exitosa Conferencia Mundial de Desarrolladores en Junio, y estamos muy entusiasmados con los avances en iOS, macOS, watchOS y tvOS que llegarán este otoño”.

“Hemos registrado crecimientos tanto en unidades como en valor en todas nuestras categorías de producto durante el trimestre de junio, logrando un crecimiento del 17 por ciento en los beneficios por acción”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Además, hemos devuelto 11.700 millones de dólares a los inversores este trimestre, con lo que nuestro programa de retorno de capital acumulado alcanza ya los 223.000 millones de dólares”.