Dentro del mundo económico tienen especial importancia las empresas, que son las organizaciones más próximas a nosotros ya que o trabajamos en ellas, o consumimos sus productos, invertimos en las mismas, etcétera. Pero toda esta actividad requiere “tomar decisiones” de asignación de tales recursos escasos y, en algunos casos, costosos para alcanzar los objetivos de la organización o empresa.

9Por ello, el Instituto de Estudios Cajasol ofrece el Curso de Contabilidad para no Expertos, dirigido a recién graduados sin conocimientos previos en contabilidad que deseen introducirse en el estudio de la Contabilidad financiera y analítica, con el fin de adquirir una base de conocimientos que sea de utilidad en el desempeño profesional.

De esta forma, los alumnos podrán conocer el modelo contable de información financiera (Contabilidad Financiera) que siguen las empresas, con una cierta profundización intensa en el mismo, sin que el alumno aprenda a “contabilizar”; así como adquirir una visión del modelo contable de información para la Gestión (Contabilidad para la Gestión o Contabilidad Analítica), encaminada al “cálculo de costes” y a la “presupuestación o modelo presupuestario”.

Con un coste de 300 euros, el curso tiene una duración de 80 horas lectivas que se impartirán en la sede del Instituto de Estudios Cajasol en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas), de lunes a viernes, desde el 18 de septiembre al 18 de octubre.