Fortum, empresa líder en energía limpia en los países nórdicos, ha adjudicado a Atos el mantenimiento de sistemas de TI y los servicios de soporte y desarrollo. El acuerdo de servicio tiene una duración de tres años y abarca las regiones nórdicas y bálticas, Polonia y Rusia.

Este acuerdo marco permitirá a Fortum una mayor flexibilidad de desarrollo y una mayor eficiencia de las operaciones. Por su parte, Atos refuerza su compromiso por crear un mundo más limpio a través de la digitalización.

“Con el nuevo acuerdo -explica Pekka Eira, CIO y Jefe de Fortum Business Services IT (FBS IT)- podemos centrarnos en nuestras actividades clave y liberar más recursos para el área de desarrollo. Además, el modelo de cooperación está mejorando la flexibilidad en nuestras operaciones. En la elección de Atos destacó su modelo de servicio extremo a extremo y su ecosistema de proveedores, que se adapta a las futuras necesidades”.

Por su parte, Harri Saikkonen, CEO de Atos en los países nórdicos, reconoce que están “orgullosos de que Fortum nos haya elegido como su socio de TI para apoyar su viaje de transformación digital. En nuestro modelo de servicio utilizamos las últimas tecnologías digitales, como la automatización y la robótica, y un sistema de negocio flexible que permite reducir el coste total de propiedad del cliente y responder a sus necesidades actuales y futuras de desarrollo”.