La cifra de negocios del sector servicios presentó en junio una variación anual del 6,8%, lo que supone 1,8 puntos por debajo de la registrada en mayo.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes, corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 6,5% respecto al mismo mes de 2016, una tasa 1,4 puntos inferior a la registrada en mayo.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio subió un 6,3% y otros servicios un 6,7% respecto a junio de 2016.

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas siendo venta y reparación de vehículos y motocicletas (11,5%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (9,1%) los que más subieron.

Por comunidades autónomas, Comunidad Foral de Navarra (10,7%) y Galicia (10,2%) fueron las que más suben mientras que Extremadura (2,6%) y Castilla y León (3,0%) registraron los menores incrementos.

Ocupación

El empleo aumentó un 2,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una décima superior a la registrada en mayo. La ocupación se elevó un 2,4% en el comercio y un 3% en otros servicios.

Además, todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas en el empleo, siendo Región de Murcia (5,1%) la que registró el mayor incremento.