Caja San Fernando y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz han iniciado una relevante línea de colaboración y apoyo entre ambas instituciones. Así, el presidente de Caja San Fernando, Luis Navarrete, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, José Mier Guerra, han firmado hoy un acuerdo de relaciones bancarias entre ambas entidades, por el que la Caja prestará colaboración y asesoramiento al Consorcio, le ofrecerá especiales condiciones de financiación y proporcionará a sus trabajadores una oferta especial de servicios en condiciones preferentes.

Asimismo, el apoyo de Caja San Fernando al Consorcio de la Zona Franca gaditana se materializa en la concesión de un crédito mercantil por valor de 6 millones de euros, que el presidente de la Caja y el delegado del Consorcio en la Zona Franca han firmado también esta mañana.

Por último, la Caja ha suscrito con el Consorcio de la Zona Franca un contrato de Gestión de Pagos Conformados (GESPACON), consistente en la atención de la Caja por cuenta del Consorcio de las órdenes de pago a favor de los proveedores que éste señale. El GESPACON también incluye el ofrecimiento por parte de Caja San Fernando a los proveedores del Consorcio de la adquisición y anticipo sin recurso de los créditos y derechos de cobro que dichos proveedores tengan.

Tras la firma, el presidente de Caja San Fernando ha destacado que con esta colaboración la entidad ratifica su firme compromiso con el desarrollo económico y social de Andalucía, y en este caso su apuesta por Cádiz y sus instituciones, como el Consorcio de la Zona Franca gaditana. Navarrete ha mostrado la predisposición de Caja San Fernando para apoyar “no sólo las actuales acciones de la Zona Franca, uno de los parques empresariales más importantes de Andalucía, sino sus planes de futuro, para contribuir al desarrollo económico, tecnológico y social de la provincia gaditana”.

Por su parte, José Mier puso de manifiesto la importancia que para el Consorcio tiene la entrada de Caja San Fernando como entidad colaboradora, no sólo por el impulso económico que supone, sino por la confianza mostrada por la Caja en la potencialidad de los planes de desarrollo del Consorcio.