La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha puesto en marcha este año un nuevo programa de promoción, ‘Extenda-Ferias Individuales’, que permite a las firmas andaluzas acudir a muestras internacionales a las que no es posible asistir de forma agrupada.
Su objetivo es prestar apoyo a las marcas de la comunidad que exponen de manera individual en ferias internacionales fuera del territorio nacional en las que nos existe la posibilidad de integrarse en un pabellón agrupado organizado por alguna institución o asociación española y en las que no participa Extenda con un stand conjunto.
De este modo, para aquellas empresas que tengan contratado un stand en ferias internacionales, Extenda ofrece servicios complementarios que facilitan la participación de la empresa y el aprovechamiento del evento. Para ello, Extenda proporciona a las firmas andaluzas información sobre el mercado en el que se celebra el certamen, datos sobre su sector en el país, y listados actualizados de importadores en el caso de que la muestra se celebra en los países donde Extenda tiene Oficinas de Promoción de Negocios.
Además, Extenda ha creado unos cursos online sobre ‘Cómo aprovechar las ferias’ al que pueden tener acceso, así como a un servicio de traducción de parte del material a utilizar en la feria al inglés o al idioma del país en el que se desarrolle la muestra. Por otra parte, a través de este programa las empresas andaluzas cuentan con apoyo logístico durante el desarrollo de la feria.
Este nuevo programa del área de Promoción de Extenda se une a los ya existentes de Ferias Agrupadas, Misiones Comerciales, Promociones Punto de Venta y Campañas Sectoriales, con el objetivo de propiciar el contacto directo con clientes potenciales que es un factor de alto valor en la actividad exterior de una empresa.
Novedades del servicio
Entre las novedades del servicio se han incorporado el objetivo de incrementar un 30% el número de ferias internacionales, así como del presupuesto destinado a la organización de las mismas, y la incorporación de muestras de repercusión internacional celebradas en territorio nacional.
Por otra parte, se han potenciado todas las acciones de promoción que suponen un desplazamiento de las firmas andaluzas a mercados extranjeros, con lo que se registrará un aumento del número de misiones directas, al tiempo que también se ha consolidado la nueva figura de ‘Visitas Prospectivas a Ferias’, una herramienta que aúna el atractivo que supone para las empresas asistir a relevantes ferias internacionales de su propio sector, y el de participar en reuniones comerciales con interlocutores de interés en el marco de dichos certámenes.