Almirall ha anunciado el nombramiento de Ron Menezes como nuevo presidente y General Manager de Aqua Pharmaceuticals.

Menezes, que reemplazará a Ted White, quien ha ocupado el cargo desde 2016, se incorporará en septiembre y traerá consigo su amplia experiencia en el campo de la Dermatología en Estados Unidos, el mercado más grande e importante del mundo.

En lo que se refiere a su experiencia, cabe destacar su más reciente trabajo en Depomed Pharmaceuticals, donde ejerció el cargo de Vice President of Sales and Sales Operations, Pain and CNS Portfolio. Previamente, Ron desarrolló una carrera muy exitosa en Allergan, donde comenzó su andadura como Director Nacional de Ventas de Dermatología Médica.

Posteriormente, fue ascendido a vicepresidente de Ventas y Marketing de Dermatología Médica y, finalmente, asumió responsabilidades adicionales liderando tanto el equipo de Dermatología Médica como el de SkinMedica. Antes de trabajar en Allergan, Ron ocupó cargos de liderazgo en Abbott, Astellas y Pfizer.

En el plano académico, tiene un B.S. en International Business de la Universidad Brigham Young y un posgrado en Health Care Management de la Universidad de Utah.