EMPRESAS

Cepsa, primer suministrador de combustible marino RMK500 en el Puerto de Barcelona

Cepsa ha iniciado la comercialización de combustible RMK500 en el Puerto de Barcelona para satisfacer la demanda de este tipo de producto por parte de sus clientes.

La compañía amplía la actividad de suministro de este combustible en el Mar Mediterráneo tras el inicio de su comercialización en otros puertos de la Península como Algeciras o Gibraltar. Además, incorpora una nueva gabarra en el Puerto de Barcelona, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de combustible.

Cepsa es el primer y único proveedor de este producto en los puertos de Algeciras, donde en 2016 se suministraron más de un millón de toneladas; y en el de Gibraltar, donde lo puso a disposición de sus clientes en junio de 2017.

Además, Cepsa, que ofrece en Barcelona todo tipo de combustibles para barcos -LSFO380, HSFO380, MGO e IFOS intermedios-, opera en la actualidad en el Puerto de Barcelona con el buque de aprovisionamiento SPABUNKER 41 con una capacidad de 2.600 tm de suministro de fuel y 850 tm de gasoil; y añade ahora el SPABUNKER 21, que con 3.800 tm de capacidad de fuel y 600 tm de gasoil duplica su capacidad de suministro de combustible marino para barcos.

En total, durante 2017, la compañía ha realizado más de 1.100 operaciones en el Puerto de Barcelona, lo que suma más de 208.000 tm en productos abastecidos, principalmente a cruceros, ferries, portacontenedores y tanqueros.