En el marco del International Motor Show (IAA), del 12 al 24 de septiembre, ŠKODA presentará su primer prototipo puramente eléctrico, capaz de ser pilotado de forma autónoma en nivel 3, el ŠKODA VISION E.

El diseño refleja características distintivas del nuevo lenguaje de diseño ŠKODA para vehículos eléctricos. Los espejos retrovisores son cosa del pasado, ya que las cámaras de relé muestran todo lo que está sucediendo alrededor del coche en las pantallas.

european-premiere-for-koda-vision-e-concept-car-at-the-iaaAdemás, el VISIÓN E abandona deliberadamente el pilar B en favor de una sensación aún más generosa deespacio. En comparación con el vehículo del estreno mundial en Shanghai, la parte frontal se ha desarrollado más y ahora posee todavía más carácter.

El primer prototipo eléctrico para conducción autónoma de la historia de la compañía muestra un nuevo nivel de conectividad. Además de la pantalla del panel de mandos y de la pantalla táctil central, que permite al conductor y al pasajero delantero leer y operar siguiendo todas las funciones y servicios de ŠKODA Connect, cada ocupante tiene su propia pantalla a su disposición.

A través de las pantallas táctiles se pueden utilizar numerosos detalles como datos del vehículo y entretenimiento. Un Phonebox que carga los smartphones inductivamente se integra en cada puerta, y al mismo tiempo, la caja sirve como una interfaz que permite a los pasajeros acceder a los ajustes personales, datos e información de sus dispositivos móviles convenientemente en las pantallas táctiles individuales.

Muchas otras características señalan que el futuro ya está aquí. Así, por ejemplo, viene con un doctor digital: el monitor de frecuencia cardíaca ralentiza el vehículo automáticamente si el conductor experimenta cualquier problema de salud.

Con una longitud de 4.668 mm, una anchura de 1.924 mm y una altura de 1.591 mm, debido ala larga distancia entre ejes de 2.851 mm y los cortos salientes delanteros y traseros, los técnicos fueron capaces de crear un interior muy generoso y cómodo. Debido al concepto, no hay túnel detransmisión que crea la típica cantidad generosa de espacio en la parte delantera y trasera de los vehículos de la marca.

Los motores eléctricos con una potencia total de 225 kW (306 CV) accionan las cuatro ruedas del concept car. La gama, que se carga por inducción, tiene hasta 500 km y velocidad máxima de 180 km/h, y permite una conducción autónoma anivel 3.

En las autopistas, el sistema de piloto automático permite que el prototipo acelere, conduzca, frene y evite obstáculos de forma autónoma. Por su parte, el piloto automático de aparcamiento encuentra plazas gratuitas y dirige el vehículo automáticamente.