EMPRESAS

Siemens adquiere TASS International

Siemens adquirirá el 100% del capital social de TASS Internationa, un proveedor global de software de simulación, además de servicios de ingeniería y pruebas enfocados principalmente a la industria automotriz, especializados en la conducción autónoma, seguridad integrada, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y modelado de neumáticos.

Así, adquirirá  integrará el negocio en su Unidad de Negocio de Software PLM, que forma parte de su División de Digital Factory.

El software de simulación de TASS International se combinará con el portfolio de ofertas avanzadas de simulación Simcenter de Siemens y sus soluciones de automatización de diseño electrónico (EDA) de la recientemente adquirida organización Mentor Graphics. La combinación proporcionará una solución totalmente integrada para cargar frontalmente la verificación y validación de ADAS y sistemas de conducción autónomos, proporcionando a Siemens la oferta de desarrollo de productos más completa del mundo de vehículos autónomos.

Con sede en Helmond, Países Bajos, TASS International ha desarrollado un amplio portfolio de soluciones que fortalecerá aún más la cartera de software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Siemens y se sumará a su posición como el proveedor líder de desarrollo de productos de industria.

“La industria automotriz es un foco central para Siemens y nuestra adquisición de TASS International es otro ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer una completa cartera de soluciones de Empresas Digitales, permitiendo a las empresas automovilísticas realizar su transformación digital y beneficiarse plenamente de todas las oportunidades de digitalización” dijo Jan Mrosik, CEO de la División de Digital Factory de Siemens.

“TASS International es un verdadero líder en la seguridad integrada y la conducción autónoma, dos campos de la ingeniería que  son cada vez más importantes para la industria. Al combinar sus fortalezas con las ofertas de PLM de Siemens, somos capaces de responder aún mejor a los desafíos de hoy en la industria del automóvil”, argumentó.