Cellnex Telecom ha cerrado la adquisición a Infracapital del operador holandés de infraestructuras de telecomunicaciones, Alticom.

La operación, que supone la integración de 30 nuevas torres y emplazamientos de largo alcance en todo el territorio de los Países Bajos, alcanza los 133 millones de euros de inversión que aportarán a Cellnex 11,5 millones de Ebitda en 2018.

La incorporación de Alticom refuerza y consolida la posición de liderazgo de Cellnex Telecom entre los operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones que operan en Holanda.

La red de emplazamientos de largo alcance (torres de gran altura y capacidad de alojamiento de equipos) de Alticom hospeda equipos de transmisión inalámbrica de voz, datos y contenidos audiovisuales y complementa la red de 758 emplazamientos urbanos y rurales que Cellnex Netherlands ya gestiona hasta la fecha.

Los emplazamientos de Alticom cubren radios de 15 km, lo cual les permite a su vez dar servicio y conectividad inalámbrica a prácticamente el 60% de los emplazamientos y torres con menores radios de cobertura -hasta 15.200-, desplegados en Holanda.