IKEA Food_Carlos CocheteuxIKEA Ibérica ha nombrado a Carlos Cocheteux nuevo responsable de IKEA Food para continuar con la labor que su anterior director Kevin Johnson inició en 2015 coincidiendo con la puesta en marcha de la estrategia de la compañía de basar su prioridad comercial en “alrededor de la mesa”.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y MBE por el EF International School, comenzó su andadura profesional en Hapag Lloyd Ltd, en Australia, como administrativo financiero.

En 2008 desarrolló la marca deportiva “Cottie” para los mercados español y latinoamericano, antes de incorporarse un año más tarde a BP Oil, primero como especialista en aprovisionamiento en el departamento de Compras y más tarde, como optimizador de Planificación y Gestión Logística.

En 2011, Cocheteux pasa a formar parte de IKEA como jefe de Ventas de la tienda de Badalona y en febrero de 2013, todavía en esa misma tienda, se desarrolla como jefe de Customer Relations hasta que, un año después, se traslada a IKEA A Coruña como nuevo director adjunto, para ser finalmente designado jefe de tienda a comienzos de 2015.