TECNOLOGÍA

Apple Watch Series 3, con datos móviles integrados

La tercera generación del Apple Watch es un monitor de salud y forma física con prestaciones de entrenador inteligentes, resistencia al agua hasta 50 metros y un nuevo altímetro barométrico que mide la elevación relativa.

Disponible con caja de aluminio en gris espacial, oro y plata con correa deportiva a partir de 369 euros en España, viene en dos modelos, uno con GPS y datos móviles integrados, y otro con GPS, y ambos incluyen un procesador de doble núcleo un 70% más rápido y un nuevo chip inalámbrico.

Incluye una radio LTE y UMTS que activa automáticamente los datos móviles cuando está lejos del iPhone, y la compañía también ha innovado con la primera antena del sector que usa la pantalla para transmitir y recibir datos por LTE y UMTS, además de una tarjeta eSIM integrada que ocupa una centésima parte que una SIM tradicional.

Dentro del Apple Watch Series 3 está el chip S3, la tercera generación de esta arquitectura de Apple, con un procesador de doble núcleo ultraveloz que abre las apps más rápido, muestra unos gráficos más fluidos y, por primera vez, permite a Siri hablar por el altavoz integrado.

Por su parte, watchOS 4 actualiza la app Frecuencia Cardiaca para mostrar información más detallada como mediciones durante los descansos, los entrenamientos, las recuperaciones, los paseos y las sesiones de Respirar.

El Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) se podrá reservar a partir del viernes, 15 de septiembre, en 10 países y territorios, y el Apple Watch Series 3 (GPS) se podrá reservar en 28 países y territorios, llegando ambos modelos a las tiendas el viernes 22 de septiembre.