El próximo domingo, 17 de septiembre, Melilla conmemora el 520 aniversario de su españolidad. La Ciudad Autónoma quiere que los ciudadanos se vuelquen con esta celebración y para ello ha diseñado un amplio y diverso programa de actividades.

0_18110_1El acto institucional de la Plaza de Armas, el domingo a las ocho de la tarde, es el principal exponente de esta agenda, aunque las iniciativas no cesan de viernes a domingo con las propuestas lúdicas, gastronómicas, musicales, patrióticas e incluso medioambientales.

La primera cita tendrá lugar el viernes, a partir de las seis y media de la tarde en la Plaza de las Culturas. Allí se concentrarán las ‘Food trucks’, las conocidas furgonetas de comida ambulante con una oferta gastronómica internacional. También habrá música y aquellos que quieran cine sólo tendrán que acercarse a la Plaza de Armas.

El sábado se podrá disfrutar de la concentración motera de ‘Roads of Legend’ por su 20 aniversario o de la iniciativas de Medio Ambiente por la Semana Europea de la Movilidad. Y los más atrevidos podrán disfrutar de un tobogán acuático de casi 200 metros de longitud que se instalará en la Cuesta de la Alcazaba.

El domingo por la noche, después del acto institucional, la Viceconsejería de Festejos ha programado un concierto de Antonio José en el Auditórium Carvajal. Las entradas tendrán un precio único de cinco euros y se podrán adquirir en la Plaza de las Culturas a partir del viernes.

Antes de esta cita musical, se podrá disfrutar por la mañana de la exhibición de los paracaidistas del Ejército de Tierra y de la Patrulla ASPA del Ejército del Aire en la Playa de Los Cárabos, así como una exhibición canina.

Finalmente, en la Plaza de Armas, a partir de las ocho de la tarde, se pasará revista a las tropas, se izarán las banderas de España y Melilla, se rendirá homenaje a los caídos, y el presidente de la ciudad hará su tradicional discurso.