Con la premisa querer convertirse “en un referente en la lucha contra el estilo de vida cada vez más sedentario”, ofrece a sus clientes tres productos de salud diferenciados, diseñados para cubrir distintas necesidades: el Seguro Esencial, para aquellas personas que demandan la mejor sanidad privada a un precio asequible; el Seguro Completo, que pone a disposición de los clientes todas las coberturas imprescindibles para el cuidado de su salud; y el Seguro Dental, para quienes se preocupan por su salud bucodental pero no quieren pagar precios elevados cada vez que acuden al dentista.

Con un enfoque claramente nativo digital, la nueva marca está muy ligada a las nuevas tecnologías. En este sentido, pone a disposición de sus asegurados una app desde la que pueden realizar todas las gestiones relacionadas con su seguro: pagar los recibos, pedir cita con el especialista o solicitar una autorización médica, entre muchas otras.

Además, cuenta con la aplicación gratuita “Vivaz Actividad”, enfocada a mejorar la salud de todos, ya sean clientes o no clientes de Vivaz. Por cada día que se cumple el objetivo de 10.000 pasos, la cantidad de ejercicio recomendada, Vivaz premia con puntos que se pueden canjear por descuentos directos en la contratación y renovación de la póliza, así como en otros regalos. Los usuarios pueden lograr un descuento de aplicación directa de hasta 150 euros en el Seguro Completo y de hasta 75 euros en el Seguro Esencial al año con los pasos que se registren en la aplicación.

Asimismo, quiere facilitar el acceso del público general a la sanidad privada con un seguro hasta 400 euros más económico por familia que la media del mercado y con las coberturas más completas.

Cuenta con un cuadro médico formado por más de 30.000 profesionales y 1.000 centros sanitarios entre los que se encuentran Hospitales de gran prestigio a nivel nacional, con un amplio abanico de coberturas tales como pruebas diagnósticas de última generación, intervenciones quirúrgicas, preparación al parto, fisioterapia o sesiones de psicología, entre muchas otras. Asimismo, reducirá hasta un 60% el número de pruebas que requieren de autorización previa y permite al asegurado gestionar su póliza a través de una app que ofrece distintas funcionalidades: la tarjeta sanitaria digital, la búsqueda de especialista por síntoma o la posibilidad de hablar con un médico las 24 horas al día a través de chat, videollamada o teléfono, o el pago online de los recibos.

El nuevo seguro, que tiene como embajadora a la periodista Nuria Roca, pone en marcha una estrategia de Responsabilidad Corporativa basada en tres pilares: Investigación, Acción Social y Salud y Felicidad. Así, llevará a cabo una serie de iniciativas tales como estudios de divulgación científica, campañas o acciones formativas, entre muchas otras, cuyo principal objetivo será concienciar a la población española sobre la vida saludable, empezando por los peligros de llevar una vida sedentaria.