Santalucía ha hecho efectiva la compra de Aviva Vida y Pensiones y sus acuerdos de bancaseguros con Unicaja Banco y con su filial EspañaDuero, por un importe de 446 millones de euros, tras haber recibido la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Alianza Santalucía y Unicaja Banco2 (15-9-17)Esta operación supone la adquisición de la mayor parte del negocio de la aseguradora Aviva en España, que engloba: Aviva Vida y Pensiones, Aviva Gestión, su participación en AVIVA Servicios Compartidos, el 50% de Unicorp Vida (sin incluir su participación en Caja Granada Vida) y el 50% de Caja España Vida, cuyos 50% restantes siguen correspondiendo, respectivamente, a UNICAJA Banco y a EspañaDuero.

Asimismo, Santalucía se convierte en el nuevo socio de Seguros de Vida y Planes de Pensiones del Grupo Unicaja Banco, dentro del interés del grupo bancario por dar continuidad a la potenciación del negocio de Seguros de Vida y Pensiones.

El acuerdo de adquisición se cerró el pasado mayo y estaba a la espera de recibir la aprobación de las correspondientes autoridades administrativas.

Para Andrés Romero, director general de Santalucía, “esta operación supone anticipar uno de nuestros retos estratégicos, consiguiendo que el 50% de nuestro negocio provenga del ramo de Vida, uno de los ramos con mayor proyección de desarrollo futuro, además de potenciar el canal de bancaseguros y reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector asegurador, como noveno grupo por primas devengadas”.

Por su parte, Según Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco, reconoce que “se trata de una alianza estratégica que permite dar continuidad al desarrollo exitoso de nuestro negocio de vida y pensiones, un segmento con un alto potencial de crecimiento”.