Imagen de Facebook de la compañía
Imagen de Facebook de la compañía

La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us ha anunciado que ha solicitado voluntariamente un alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos.

Según ha informado la compañía, tiene la intención de utilizar estos procedimientos supervisados ​​por los tribunales “para reestructurar su deuda pendiente y establecer una estructura de capital sostenible”.

“Junto con nuestros inversores, nuestro objetivo es trabajar con nuestros acreedores y otros acreedores para reestructurar los 5.000 millones de deuda a largo plazo en nuestro balance”, dijo el consejero delegado del grupo Dave Brandon.

La compañía recibió un compromiso de financiación de más de 3.000 millones de dólares por un grupo sindicado de bancos liderado por JP Morgan y de prestamistas antiguos para mejorar la salud financiera y apoyar sus operaciones en curso.

Las operaciones fuera de EE. UU. y Canadá, incluyendo alrededor de 255 tiendas licenciadas y sociedades de riesgo compartido en Asia, que son entidades separadas, no son parte del proceso de quiebra, según Toys R Us.