El beneficio neto de Saeta Yield creció un 68% en el primer semestre, hasta alcanzar los 13,7 millones, y los ingresos de explotación crecieron un 22%, hasta los 157,3 millones.

Por su parte, el Ebitda de la compañía aumentó un 24%, alcanzando los 109,9 millones de euros. Como consecuencia de este aumento, el flujo de caja de los activos operativos ascendió a 31 millones de euros, lo que representa un alza del 37% respecto al mismo periodo del año anterior.

Saeta Yield registró durante el primer semestre una producción eléctrica de 835 GWh, de los cuales 492 GWh correspondieron a los activos eólicos que la Compañía tiene en España, 40 GWh corresponden a las plantas en Uruguay y 302 GWh a los activos termosolares en España.

Reparto de dividendos

En los primeros seis meses, la empresa repartió entre sus accionistas un total de 31 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo de 2016. Actualmente, reparte el 85% de su flujo de caja operativo recurrente, lo que supone, en términos anualizados, una rentabilidad por dividendo a los precios actuales superior al 7,5%.