La facturación de la industria ha experimentado en julio una variación anual del 5,5%, un punto inferior a la de junio, y los pedidos bajaron 3,4 puntos respecto al mes anterior, situándose en el 4,4%.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves, corregido de efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios presenta una variación del 5,5% y los pedidos del 4,6%.

Por destino económico de los bienes, los índices de negocio corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores analizados, registrando energía el mayor aumento (13,2%).

Por su parte, respecto a los pedidos, presentaron tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores analizados, registrando energía el mayor aumento (13,6%) y bienes de consumo duradero el descenso más acusado (-8,3%).

La facturación aumentó respecto a julio de 2016 en en 16 comunidades autónomas. El mayor aumento se produjo en Extremadura (17,8%), mientras que el único descenso se dio en Illes Balears (-6,6%).

En el caso de los pedidos, las entradas aumentaron en 13 comunidades autónomas y disminuyeron en las otras cuatro, produciéndose el mayor aumento en Aragón (16,2%) y el mayor descenso en Comunidad de Madrid (-23,5%).