Gallina Blanca celebra este año su 80 aniversario. Una compañía que, a lo largo de estos años, ha estado junto a tres generaciones de españoles siempre innovando para adaptarse a sus necesidades y facilitando así su vida diaria.

Desde sus inicios, en 1937, Gallina Blanca ha destacado por su carácter emprendedor e innovador. Así nacieron los primeros cubitos de caldo concentrado, conocidos más tarde como Avecrem, que se lanzaron en plena Guerra Civil para dar sabor a los guisos españoles. Tras Avecrem, llegaron las populares “sopas de sobre” (1957), el caldo en brik (2000), la gama de fideos orientales Yatekomo (2013) y el Avecrem Dúo (2016).

La compañía también ha tenido grandes momentos publicitarios: el célebre striptease de la Gallina que recibió la Palma de Oro del Festival de Cine Publicitario de Venecia o eslóganes publicitarios como el de “Gallina vieja hace buen caldo, Gallina Blanca lo hace mejor”, el “Adiós, que le vaya bien, que le sirvan Avecrem!”, el mítico “Chup, chup, Avecrem”, el “¡quiero una sopa!”, el “cueces o enriqueces”, el “Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como” o el “Gallina Blanca Sofrito ¡y trabajo que te quito!”.

En el apartado de internacionalización, fue una de las primeras empresas españolas en buscar nuevos mercados, más allá de nuestras fronteras. La expansión internacional empezó hace más de 40 años en África, después siguió en Rusia, a principio del 2000 en diferentes países europeos, y recientemente ha reforzado de nuevo su posición en África con la importante compra de marcas referentes en varios países estratégicos de este continente.

Gallina Blanca ha sido el embrión del grupo internacional GBfoods, que hoy está presente en más de 50 países: en Europa (España, Italia, Holanda, Rusia y Repúblicas del CIS) y en el continente africano y Oriente Medio a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Grand’Italia, Jumbo y Gino.