Las ventas del comercio minorista registraron en agosto una variación del 1,7% respecto al mismo mes de 2016, lo que supone siete décimas por encima de la tasa de julio.

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 1,6%, una tasa cuatro décimas superior a la registrada en el mes anterior.

El índice general sin incluir las estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del 1,7%. Desglosadas las ventas por tipo de productos, alimentación subió un 3% y resto un 2%.

A excepción de Extremadura (-1%), todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas minoristas, siendo Aragón (3,5%), La Rioja y Canarias (ambas con 3,3%) las que presentaron los mayores incrementos.

En cuanto al empleo, presentó una variación del 1,7% respecto al mismo mes de 2016, tasa que se mantiene respecto a la registrada en julio. Además, aumentó en todas las comunidades en tasa anual, presentando Illes Balears y Canarias los mayores incrementos (4,3%).