The Trend Explorer es una plataforma online que adelanta a los internautas las últimas tendencias en tres campos de la sociedad: negocios, tecnología y estilos de vida.
Este sitio web, que lleva en funcionamiento desde hace varios meses, fue presentado el pasado miércoles 28 de marzo en Sevilla, con la participación del experto en management Luis Huete; el creador de Bubok (la editorial on-line por excelencia) Ángel María Herrera ; y el sastre Lander Urquijo. Tres gurús que serán los encargados de dar contenido a la página sobre lo último en tendencias en los meses venideros.

Luis Huete, considerado como “el mejor gurú del management español” adelantó las últimas tendencias en el área de los negocios. “La empresas tenemos que ser parte de la solución a todos los problemas de la sociedad”, manifestó. Huete prevé varios cambios en los próximos años en los que se “realizarán muchas fusiones en las empresas, así como una gran exportación”. También ha enumerado cinco tendencias de cambio como son: un gran envejecimiento de la población, aumento de la clase media, disminución de la población rural, una mayor digitalización y un incremento del número de innovadores ya que “habrá que reinventar sectores como la salud, entretenimiento o servicios financieros, entre otros”.

Por su parte, Lander Urquijo, sastre de profesión, ofreció las novedades del sector de la moda. “El mundo está evolucionando continuamente. En nuestro sector está prácticamente todo inventado, por eso hay que reinventar”, explicó. Urquijo asegura que las prendas tienen que ser más cómodas y menos rigurosas. Por ello, apuesta por prendas no armadas, elaboradas únicamente con tejido e hilo. “No hay entretela, ni hombreras. Este es el secreto y se consigue gracias al patronaje”.

Finalmente, Ángel María Herrera, encargado del contenido de la tecnología, ha explicado que la sociedad tiene que estar capacitada para integrar los avances tecnológicos. “Vamos tan deprisa que no asimilamos tantos cambios. El gran reto es que dejemos de hablar de tecnología y llegará un momento en el que lo conseguiremos”, asegura.

Herrera ha dado a conocer los últimos avances en las nuevas tecnologías: los sensores y agentes virtuales. “Con estos elementos una persona se levantará por la mañana y un espejo digital detectará su estado de ánimo, le recordará la agenda del día y asesorará sobre los regalos que tenga que hacer. Una báscula estará conectada con la nevera y le recomendará la mejor dieta del día, según su peso. Gracias a unos sensores, se detectará la mejor ruta para ir al trabajo y si hay una plaza de garaje libre”, concluye Herrera.

Rocío Guisado