Carbures ha obtenido su primer contrato con Société Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques – SABCA, Tier 1 (proveedor de primer nivel) de referencia en Bélgica. A través de este contrato, la compañía gaditana subre una parte de la producción de los Topcovers para los Flap Support Fairings del Airbus A350.

Este primer contrato “no sólo abre las puertas a la obtención de más carga de trabajo, sino que también consolida la línea de apertura a nuevos mercados en la que la compañía viene trabajando en los últimos años”, reconocen.

Las piezas de este nuevo paquete se están fabricando en la planta que Carbures tiene en Jerez (Cádiz) y el proceso tecnológico utilizado es Hand Lay Up. Carbures tiene ya una amplia experiencia en esta familia de aviones de Airbus, puesto que ya fabrica, entre otras referencias, Cover Panels para la Belly Fairing del A350.

“Este primer contrato es fruto de nuestro intenso trabajo durante los últimos años”, reconoce el General Manager de Carbures Aerospace & Defense, Javier Moreno, quien destaca que su “know-how para la producción de este pedido es más que suficiente, puesto que el A350 es un modelo de avión que conocemos muy bien”.