El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que su departamento creará una comisión permanente en para trabajar en el diseño de un plan de gestión del Corredor Mediterráneo.

de la Serna ha hecho estas declaraciones durante un encuentro por el Corredor Mediterráneo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en Madrid, convocado bajo el lema ‘Una realidad inaplazable’.

La cita ha representado el mayor acto en demanda del Corredor Mediterráneo celebrado hasta la fecha, puesto que ha contado con la presencia de cerca de 1.500 empresarios y diferentes representantes de la sociedad civil, unidos para reivindicar esta infraestructura ferroviaria.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido “acelerar más” el proyecto del Corredor Mediterráneo y ha reclamado “concreciones” que confirmen la voluntad política del Gobierno por impulsar esta infraestructura ferroviaria.

“Si es verdad que no hay ninguna restricción económica, pedimos que, por ejemplo, la conexión con Alicante se avance y haya concreciones en esa voluntad política”, ha manifestado Puig, quien también ha lamentado que “se ha perdido mucho tiempo”.

En esta cita también participaron, entre otros, el presidente de AVE, Vicente Boluda; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.