British Airways sigue apostando por España y suma el inicio de una nueva línea directa, Heathrow-Almería, que estará operativa desde el 27 de marzo hasta el 27 de octubre de 2018.

Habrá dos vuelos semanales, los martes y los sábados, que saldrán de la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. Los billetes partirán de un precio de 66 libras esterlinas (unos 74 euros) por trayecto de ida y vuelta por persona para viajeros que únicamente porten equipaje de mano.

Sean Doyle, director de Red y Alianzas de British Airways, explica que “estamos enormemente felices de iniciar nuestros vuelos a Almería, una de las zonas más vírgenes de España. Para todos aquellos que deseen disfrutar de magníficas playas de aguas cristalinas, explorar paisajes volcánicos propios del lejano oeste y beber sangría en el desierto, esta parte de Andalucía es, sin duda, el destino de vacaciones soñado. British Airways ya opera 36 vuelos semanales desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, London City y Stansted a Málaga y dos vuelos semanales a Murcia. La nueva ruta a Almería proporciona a los turistas aún más oportunidades para explorar esta interesante y diversa zona de España”.

La aerolínea destaca la “magnífica” ubicación de Almería, en el sudeste de la península ibérica y bañada por el Mediterráneo, y señala el gran interés que suscita entre los turistas sus playas vírgenes, su nutrida historia medieval, sus “magníficas” rutas de pueblos blancos y el “hecho curioso” de haber sido el escenario de rodaje de Spaghetti Westerns de fama mundial.