Mitsubishi Motors Corporation (MMC) presentará en el Salón de Tokio el e-EVOLUTION CONCEPT, un nuevo crossover de altas prestaciones completamente eléctrico que permite vislumbrar el futuro de MMC.

El vehículo combina lo mejor de la tecnología de Mitsubishi Motors con la versatilidad de los SUV y constata la experiencia de la marca en este segmento, su alto conocimiento sobre vehículo eléctrico y su larga tradición en vehículos con tracción a las cuatro ruedas y todo esto ahora lo lleva a una nueva dimensión: el de la Inteligencia Artificial.

Está diseñado para estimular la curiosidad intelectual tanto del conductor como de los pasajeros. Utiliza motores prestacionales suministrados por un sistema de baterías de alta capacidad que ofrecen el rendimiento suave y potente que distingue a los vehículos eléctricos frente a los de combustión interna. El sistema 4WD emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras mientras que el nuevo sistema Dual Motor AYC acopla dos motores traseros a través de una unidad de control de guiñada activa (AYC) gestionada electrónicamente. Ya sea conduciendo por la ciudad, en autopistas o carreteras sinuosas, el sistema siempre proporciona un manejo nítido y ágil que refleja fielmente la intención del conductor.

El “cerebro” del e-EVOLUTION CONCEPT es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que aumenta las capacidades del conductor. Una serie de sensores permiten que el sistema AI lea instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico, así como la intención del conductor, elevando la experiencia de conducción a un nivel superior.

El vehículo también cuenta con una función especial, tipo “coaching” que permite al sistema AI transferir conocimientos al conductor y mejorar con discreción la experiencia de conducir. Después de construir una imagen del nivel de habilidad del conductor, el sistema elabora un programa de entrenamiento que proporciona asesoramiento a través de diálogo por voz y de una gran pantalla en el salpicadero. Como resultado, los conductores, independientemente de su nivel al volante, experimentan de forma rápida cómo el vehículo se comporta de la manera que ellos desean.

Además de su diseño, el e-EVOLUTION CONCEPT llama la atención por el sistema AI Personal Assistant, que construye un comprensivo entendimiento entre la “máquina” y los ocupantes del vehículo, haciendo que la conducción sea más segura y menos estresante.