EMPRESAS

Konica Minolta adquiere Ambry Genetics por 800 millones de dólares

La compañía nipona Konica Minolta ha adquirido Ambry Genetics Corporation por 800 millones de dólares, a los que habría que sumar otros 200 millones de dólares correspondientes a objetivos de facturación durante los próximos dos años.

Fundada en 1999, Ambry es una compañía privada de salud estadounidense fundada por su director y presidente, Charles L.M. Dunlop y, su CEO, Dr. Aaron Elliott. Ambry. Tiene el portfolio de soluciones de pruebas genéticas más completo del mundo para enfermedades heredadas y no heredadas, así como para numerosas especialidades clínicas entre las que se incluyen la oncología, la cardiología, la neumología, la neurología y la genética en general. Se les reconoce como líderes en soluciones de diagnóstico para enfermedades hereditarias en Estados Unidos, donde ha realizado más de un millón de pruebas genéticas e identificado más de 45.000 mutaciones en, al menos, 500 genes diferentes.

Konica Minolta considera la adquisición de Ambry como el primer paso para la creación de una emocionante nueva plataforma médica dirigida a cumplir con el potencial de la medicina de precisión, un enfoque emergente de la salud donde el análisis genético o molecular se utiliza para diagnosticar a los pacientes con el tratamiento más adecuado para su enfermedad específica.

“Esta adquisición es la primera de una serie de iniciativas estratégicas para asegurar la posición de liderazgo de Konica Minolta en la medicina de precisión”, comenta Vasco Falcão, director general de Konica Minolta Business Solutions Spain. “El futuro de la medicina se centra en el paciente. Junto con Ambry, tendremos el portfolio más completo de tecnologías de diagnóstico para el mapeo de la composición genética y bioquímica de un individuo, así como la capacidad de traducir ese conocimiento en información que la comunidad médica puede utilizar para descubrir, prevenir y tratar enfermedades de manera rentable”, agrega.