Un total de 83 empresas andaluzas del sector agroalimentario participarán en la feria Fruit Attraction-Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en Ifema (Madrid), con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

En concreto la mayor parte de las empresas andaluzas estarán situadas del pabellón número 9 de Ifema, pero también habrá firmas expositoras en el resto de pabellones (ecológicos, frutos secos, etc.).

La mayor representación en la feria la ostentará la provincia de Almería con 31 firmas (Agroponiente, Agrupa-Pulpí, La Unión, Agroejido, Caparros Nature, Hortofrutícola Costa de Almería, Agrupalmeria, Agroiris, Hispatec, Indasol, Cuadraspania, Costa de Níjar, Vega Cañada, Hortosabor Mediterráneo, Agrocolor, Biotec Family, Kopalmeria, Biosabor, Agrícola Navarro de Haro, Balcón de Níjar, Frutas Hortisol, Grupo AGF, ZOI Agrícola, Agro-Ver 2010, Novasys Pharma, APROA, Federación Andaluza Asociaciones Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas, Peregrin One Garlic, Gruventa- Allgreen, HM Clause Ibérica y Green Has Iberia).

Por otra parte, de Sevilla irán 13 empresas (Intersur, Asociafruit, Frutosol, Delta Blau, Mape, Asociaflor, Inter Terra, Huerta Camporico, Pevesa, ALG. Natur Green, EMB, Meijer Ibérica y Almaco del Guadalquivir).

También participan diez empresas de Cádiz (Cooperativa Agraria Virgen del Rocío, La Pequeña Holanda, Torremesa, Frusana, Hefe, Taliflor, Gofruit, Mercado Montilla, Nationwide España y Frontera Marketing) y otras diez de Granada (Procam, Frutas Los Cursos, H R G, Eurocastell, Hortovilla, San Isidro SCA, Frutas Rafael Manzano e Hijos, Frutos Los Pisaos, Campos de Granada y Hortícola Guadalfeo).

Desde Huelva acudirán ocho marcas (Freshuelva, Flor de Doñana Biorganic, Onubafruit, Plus Berries, Mogalla, Surberry, Plantas de Navarra y Green Valley Berries), siete desde Málaga (Frutas Montosa, Reyes Gutiérrez, Tropical Millenium, Axarfruit, Exceltrop, Sigfrido Fruit y Vitaminas del Campo), tres de Córdoba (Eurosemillas, Palmanaranja y Producciones Agrícolas Cordobesas) y una de Jaén (Cotexa Alcalaina).

Novena edición

Fruit Attraction es una feria con periodicidad anual que ha alcanzado una enorme notoriedad a pesar de ser relativamente reciente, pues la primera edición fue en el año 2009. Y es que en la última edición alcanzó una superficie de exposición de más de 39.000 metros cuadrados, con 1.238 expositores y más de 54.000 visitantes profesionales de 102 países.

Según los datos de la organización ferial compuesta por Ifema y Fepex se prevé la participación de más de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola, un 20% respecto a 2016.

En esta novena edición del certamen se registra un crecimiento exponencial de participación y un enfoque orientado al mercado internacional con más intensidad, ya que el número de compradores internacionales que visita la feria es cada vez mayor y se esperan para esta edición de 2017 unos 60.000 asistentes de 110 países.