ECONOMIA

La Junta refuerza con 1,7 millones el programa Andalucía Orienta con una convocatoria extraordinaria

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía abre el próximo lunes el plazo para solicitar, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones recogidas en una convocatoria extraordinaria de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones y va a permitir ampliar en 39 puestos los equipos técnicos que prestan actualmente servicio en la red Andalucía Orienta durante los próximos doce meses de vigencia del programa.

Con esta convocatoria extraordinaria, publicada este viernes en el BOJA, el servicio Andaluz de Empleo (SAE) refuerza la atención que, en el último año, viene prestando en 226 unidades de Andalucía Orienta en determinadas zonas en las que se ha detectado un desequilibrio en la distribución. Desde enero del pasado año, en estos centros prestan servicio 634 técnicos, que tienen previsto atender a alrededor de 350.00 desempleados a lo largo de los próximos dos años.

Con la incorporación de los 39 nuevos efectivos, se prevé ampliar la atención a 9.430 parados más en los próximos doce meses, lo que va a suponer más de 42.000 horas de atención directa.

Pueden concurrir a la convocatoria las entidades sin ánimo de lucro, las corporaciones locales, las universidades y otras entidades de derecho público, presentando la solicitud ante las direcciones provinciales del SAE hasta el próximo 27 de octubre.